Economía

Produce trabajará en formalización de emprendedores emergentes

9:35 h - Vie, 29 Mayo 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará estrategias de formalización para beneficiar a los emprendedores emergentes que actualmente comercializan sus productos en distintos mercados y ferias itinerantes del país.

Así lo afirmó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, al indicar que la informalidad ha jugado una mala pasada en el Perú “y es momento de erradicarla de manera agresiva. En esa línea el sector ve en los emprendedores emergentes un gran potencial para acceder a todos los beneficios que el Estado les puede brindar si constituyen sus negocios legalmente”, sostuvo. 

De acuerdo con la Agencia Andina, Salardi manifestó que el Gobierno ha destinado recursos para brindar financiamiento a las mypes, así como capacitación permanente a los empresarios, sin embargo recalcó que estos soportes solo están disponibles para los negocios formales.

El funcionario junto al equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) visitó una feria itinerante organizada por la Municipalidad de Los Olivos donde participaron 30 expositores locales.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina