Economía

Productores exportan 14 toneladas de granos de copoazú orgánico a Rusia

7:35 h - Jue, 5 Ago 2021

Un total de 14 toneladas de granos de copoazú, con certificación orgánica, exportó a Rusia la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente de la cual también son socios, esta última ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, Región Madre de Dios.

Dicho envío, que se realizó el último 27 de julio, forma parte de un pedido de 25 toneladas que serían destinadas a la elaboración de chocolatería fina. Las 11 toneladas restantes de producto serían enviadas entre los meses de setiembre y octubre del año en curso.

La participación de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente en el Salón del Chocolate y Cacao realizado en el 2019 en Paris, Francia, a través de una pasantía comercial promovida por Sierra y Selva Exportadora, le posibilitó entablar relaciones comerciales con potenciales clientes, siendo uno de ellos empresarios que tienen actividades en Rusia.

Cabe señalar que Sierra y Selva Exportadora realizó el acompañamiento técnico y comercial durante el proceso de cosecha, post cosecha y secado del producto, a fin de garantizar los estándares de calidad y las normas de inocuidad.

Asimismo, brinda capacitaciones a los socios en el proceso de obtener la certificación de Comercio Justo y renovación del certificado orgánico bajo las normas USDA NOP, EU y RTPO, que les permiten acceder a precios más competitivos por su producción, así como adiestramiento para el fortalecimiento de la organización.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina