Economía

Programa Nacional para la Empleabilidad atenderá 150% más beneficiarios

/Difusión/
14:37 h - Jue, 21 Abr 2022

El Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), atenderá este año a casi 9,000 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, lo cual implica un incremento de 150% más de beneficiarios respecto al año anterior, informó la ministra del sector Betssy Chavez Chino.

Lo señalò durante la firma del convenio entre el Programa y la empresa privada Konecta Perú, quien destacó que ademas del aumento de beneficiarios respecto al año pasado, ahora se les dará más y mejores herramientas para que encuentren trabajo o generen un autoempleo durante este año. 

La ministra agradeció tambien que Konecta Perú se una a este esfuerzo emprendido por su cartera para llegar, en colaboración interinstitucional, a más personas. “Siempre lo digo, se puede sumar esfuerzos para mejorar la empleabilidad de las personas”, agregó.

Por su parte Shadia Valdez Tejada, directora ejecutiva del Programa Nacional para la Empleabilidad, afirmó que tienen el compromiso de llegar a más personas, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios a fin de que sirvan de voceros para que más personas se sumen, visiten la web de la institución y sigan los cursos, porque el objetivo es mejorar la empleabilidad de ellos para sacarlos de la pobreza.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina