Economía

Economía

ProInversión adjudicaría 4 proyectos por más de US$ 400 millones en lo que resta del 2022

14:16 h - Jue, 18 Ago 2022

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que, en lo que resta del 2022, adjudicaría cuatro proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP), por más de 400 millones de dólares, en beneficio de miles de familias peruanas.

ProInversión detalló que los proyectos que se adjudicarían hasta diciembre del 2022 son:

- Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera (217 millones de dólares), que tiene como objetivo darle seguridad energética a la zona norte del país.

- Enlace Ica – Poroma (56 millones de dólares), que facilitará el transporte de la energía generada con recursos renovables.

- Proyecto eléctrico ITC Cáclic - Jaén (74 millones de dólares), que permitirá darle mayor confiabilidad al sistema energético en la zona nororiente del país.

- PTAR Puerto Maldonado (cuyo monto actual es 59 millones de dólares), que asegurará el tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Puerto Maldonado, reduciendo el impacto sobre los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Los proyectos eléctricos contribuirán a mejorar la productividad y competitividad de las zonas beneficiarias, a través de la provisión confiable y eficiente de energía eléctrica, impulsando el crecimiento de nuestra economía.

Y el proyecto PTAR Puerto Maldonado, ayudará a mejorar la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de más de 100,000 personas de Puerto Maldonado.

Para el 2023, ProInversión tiene previsto adjudicar 13 proyectos por más de 3,400 millones de dólares, y la aprobación de declaratoria de interés de 12 proyectos por 3,600 millones de dólares.

/AC/Andina/

 

Peruano opina