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PromPerú: 10 regiones participarán en rueda de negocios para reactivar comercio con Chile

/Difusión/
20:55 h - Mar, 24 Mayo 2022

Un total de 30 empresas de Tacna, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, San Martín y Lima posicionarán lo mejor de nuestra oferta agroexportadora y de productos pesqueros en la rueda de negocios virtual Reactivación de Comercio Fronterizo Perú-Chile, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Del 1 al 2 de junio, nuestros exportadores tendrán la oportunidad de conectarse con potenciales compradores del mercado chileno, quienes en la actualidad muestran gran interés comercial por especies congeladas de nuestro mar, así como por nuestros superfoods de calidad internacional.

Se priorizará la promoción de alimentos funcionales (snacks y barras energéticas a base de granos andinos, granos y menestras); procesados y congelados (pastas, galletas, concentrados, pulpas; aceitunas y derivados; aceite de oliva, orégano, especias y condimentos).                                                      .                                                                                                                                  También café, cacao y chocolate; frutas y hortalizas frescas (palta, cebolla, zapallo, camote, uva, sandía, melón y naranja), y productos pesqueros (perico congelado, mariscos, ovas de pez volador, pulpo y pota).

La rueda virtual Reactivación de Comercio Fronterizo Perú-Chile, además, será importante para posicionar la oferta exportable de las regiones que forman parte de la zona sur del país, espacio estratégico que apunta a convertirse en una destacada vitrina comercial tanto a nivel nacional como internacional.

Según estimaciones de PromPerú, se espera concretar durante el evento medio centenar de citas de negocios con los compradores profesionales del vecino país, así como generar oportunidades comerciales por cerca de un millón de dólares. El éxito de la rueda permitirá continuar la labor de promoción y posicionamiento de las líneas priorizadas de los sectores involucrados con el mercado chileno.

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