Economía

Promperú impulsa internacionalización de mypes en Expoamazónica

20:11 h - Jue, 28 Abr 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señaló hoy que impulsará la internacionalización de las micros y pequeñas empresas (mypes) que participarán en la Expoamazónica Amazonas 2022, que estima genere negocios por 65 millones de soles y recibir a un aproximado de 25,000 personas del 18 al 21 de agosto.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Promperú confirmó que organizará las ruedas de negocios para los sectores turismo y exportaciones de la feria más importante de nuestra Amazonía, que se realizará del 18 al 21 agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. 

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal señala que en esta décima edición, organizaran una rueda de turismo con la participación de 25 compradores peruanos y extranjeros. 

Del mismo modo, se buscará hacer negocios para impulsar nuestras exportaciones, a través de otra rueda donde acudirán 30 compradores internacionales y 60 exportadores o potenciales exportadores nacionales. 

Detalló que la rueda de exportaciones prevé generar oportunidades por más de ocho millones de dólares, en especial para las mypes que ofertarán en la rueda alimentos (agro y pesca), maderas y sus manufacturas, así como artículos del hogar y decoración, entre otros. 

La exhibición y venta de los diversos productos y servicios de la Mancomunidad Amazónica, integrada por Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas, siendo esta última región la elegida para la décima edición de Exposamazonica.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina