Economía

PromPerú: sector turismo experimenta proceso de recuperación sostenido

/Difusión/
14:27 h - Mié, 31 Ago 2022

El turismo, una de las actividades económicas más afectadas por la crisis sanitaria, experimenta un proceso de recuperación sostenido lo cual se evidencia en la mayor recaudación tributaria generada por el sector, sostuvo la presidenta ejecutiva de Promperu - Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-, Amora Carbajal.

En la inauguración del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, Carbajal señalo que si bien los indicadores como la recaudación tributaria generada por el sector y el número de arribos internacionales se está recuperando rápidamente este año, hay otros índices como el rubro de Alojamiento y Restaurantes que deben consolidarse para retornar a los niveles prepandemia. 

Mencionó también que hay un espacio importante en el cual se puede trabajar unidos, sector público y privado. “Más aún, para fortalecer el posicionamiento y la competitividad del sector, lo que asegurará su desarrollo y mayor diversificación a largo plazo” y comentó que esta es la principal motivación que impulsa a explorar nuevas acciones, desde todos los frentes del sector.

Amora Carbajal consideró que el foro es esta oportunidad para contribuir a ese ansiado objetivo. Desde Promperú, con la colaboración del Tourism and Society Think Tank (TSTT), organizamos este Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, que se inició hoy 31 de agosto y culmina el viernes dos de setiembre, en Lima y Tarapoto.

En esa línea, explicó que durante estos tres días se buscará reunir y acercar a la comunidad empresarial e institucional del sector turismo en el Perú para compartir una dinámica con 14 destacados expertos de países como España, Estados Unidos, México y Austria, que nos acompañarán de forma presencial y algunos de manera virtual, así como expertos nacionales. 

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina