Economía

Economía

Puerto de Chancay: obras siguen pese a que derrame llegó a costas de Huaral

16:49 h - Mar, 25 Ene 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que pese al derrame de petróleo que ha llegado al litoral de la provincia de Huaral, la construcción del terminal portuario de Chancay, que apunta a convertir esta zona en el hub de Asia en el Pacífico Sur, avanza a buen ritmo.

Mediante nota de prensa, la institución señaló que la empresa Cosco Shipping, a cargo del proyecto, en coordinación con las autoridades locales, ha colocado barreras para evitar la expansión del combustible que ya invadió la playa El Cascajo, señaló. 

"El MTC, las autoridades locales y la mencionada compañía están comprometidos a mitigar en Chancay los efectos del derrame de combustible ocurrido en La Pampilla", señaló el ministerio, al agregar que el movimiento de tierras para la construcción del mencionado terminal portuario tiene un avance de 25%, destacó. 

“La longitud de la vía es de 1.8 kilómetros y formará parte de un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga relacionado a la operación portuaria”, agregó. 

"El túnel contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías de graneles líquidos, y se tiene previsto culminar la excavación en un año", apuntó el MTC.

/MO/

Peruano opina