Economía

Recibos de luz y gas natural de familias vulnerables serán fraccionados automáticamente

16:40 h - Mié, 22 Abr 2020

Durante el estado de emergencia, las empresas de electricidad y de gas natural fraccionarán los recibos de dichos servicios de los usuarios que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tal como lo estableció el Decreto de Urgencia Nº 035-2020.

Así lo reiteró Osinergmin, organismo que supervisará dichos procesos para garantizar el respeto de los derechos de los usuarios en situación vulnerable.

Osinergmin detalló que controlará que las empresas eléctricas o de gas natural realicen el fraccionamiento de los recibos de los usuarios de condiciones más vulnerables, emitidos en marzo de 2020, así como de aquellos recibos que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.

El fraccionamiento será realizado de manera automática por las empresas a aquellos usuarios con consumos de hasta 100 kWh mensuales de electricidad, es decir, con recibos de aproximadamente 50 soles mensuales, así como a los usuarios de las zonas rurales que cuentan con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares).

/NB/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina