Economía

Reconstrucción con Cambios reiniciará 1,000 proyectos en próximos días

7:11 h - Jue, 4 Jun 2020

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, señaló que 1,000 proyectos que estaban en ejecución antes de la emergencia sanitaria, reiniciarán sus obras en los próximos días.

Así lo manifestó ante el grupo de trabajo de Seguimiento Presupuestal y de Ejecución Física y Financiera del Plan Integral de Reconstrucción (PIRCC), que forma parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Durante su exposición, Moreno Vizcardo informó los avances de las intervenciones a cargo de la entidad y anunció que en la segunda fase de la reactivación económica que se dará en los próximos días, se reiniciarán el 89% de las obras de reconstrucción. 

“Se trata de mil proyectos que estaban en fase de ejecución antes de la emergencia sanitaria y que representan una inversión de 1,082 millones de soles”, enfatizó.

Transferencias

Destacó que a la fecha la ARCC ha transferido a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) 14,302 millones de soles para la ejecución de obras de reconstrucción, monto que representa el 56 % del total del presupuesto asignado a la entidad para recuperar la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero.

Asimismo, remarcó que, como parte de las estrategias para acelerar la ejecución de las obras, durante los primeros meses del presente año la ARCC ha otorgado a las 13 regiones consideradas en el PIRCC la suma de 7,384 millones de soles, monto que representa casi el total del presupuesto asignado para 2020. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina