Economía

Reconstrucción con Cambios transfiere más de S/ 29 millones para siete proyectos en Tumbes

/Difusión/
19:59 h - Jue, 29 Sep 2022

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transferirá más de 29 millones de soles a la región Tumbes para ejecutar siete obras que corresponden a un establecimiento de salud, tres colegios, un proyecto de saneamiento, un camino vecinal y una rehabilitación de pistas y veredas.

El anuncio lo realizó el director ejecutivo de la Autoridad, Robert Lopez en la segunda sesión de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuesta para el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, que preside la congresista María Cordero Jon Tay.

Comentó el funcionario que la mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 que tendrá una inversión de 19.2 millones de soles y será ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes.

Lopez señalo que de esta manera el presidente de la República, Pedro Castillo, cumplió lo que adelantó la semana pasada en esta ciudad: financiar la reconstrucción del hospital y dijo estar seguro que próximamente estaran colocando la primera piedra. 

Indicó tambien que a la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal se le otorgará 6.4 millones de soles para la reparación de 30 kilómetros de camino vecinal, en el tramo que abarca la carretera Panamericana, Plateritos y La Choza, en el referido distrito, provincia de Contralmirante Villar.

El Gobierno Regional de Tumbes tendrá a su cargo la ejecución del colegio N°064 ubicado en el centro poblado Pajaritos, para lo cual se ha asignado 1.6 millones de soles. También se hará la reconstrucción de pistas de las calles Herrera, Mayor Novoa, 24 de Julio, Bolívar y Francisco Navarrete, para lo cual se destinará un millón 100,000 soles.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina