Economía

Reducción de tasa de la FED brinda espacio al BCR para impulsar economía

Foto:Difusión
22:25 h - Mar, 3 Mar 2020

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo hoy que la reducción de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, le dará espacio al Banco Central de Reserva (BCR) para impulsar la economía peruana.

“La decisión de la FED le abre más espacio al Banco Central para más adelante, cuando lo considere necesario, reducir sus tasas sin afectar los fundamentos del sol”, manifestó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que la FED decidió hoy reducir los tipos de interés en Estados Unidos para frenar los impactos económicos del coronavirus. Se trata de un recorte extraordinario, no visto desde la crisis del 2008.

Mediante un comunicado, la Reserva Federal anunció una reducción de los tipos en medio punto porcentual a un rango de 1.00% a 1.25%.

Segura explicó que esta reducción responde a la preocupación de Estados Unidos por el impacto, aún no medible, del coronavirus en la economía mundial.

“La reducción de tasas responde evidentemente a la situación generada por el coronavirus específicamente, ante lo cual la FED aplica una política monetaria expansiva para estimular la economía”, apuntó.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina