Economía

Retiro 25% AFP: Conoce las 19 entidades para recibir ahorros previsionales

16:39 h - Jue, 21 Mayo 2020

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que opten por retirar el 25% de sus fondos pensionarios en las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) tienen ahora 19 entes financieros por elegir para recibir esos ahorros previsionales, según la Asociación de AFP (AAFP).

Caja Municipal Ica, Caja Trujillo y Caja Metropolitana de Lima se suman a las entidades financieras ya habilitadas en www.consultaretiroafp.pe para registrar la solicitud de retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP, señaló el gremio de AFP.

De esa manera, ahora los afiliados pueden elegir entre 19 entidades para solicitar el depósito a sus cuentas y así evitar salir de casa y cuidar su salud, destacó.

Al registrar su solicitud, los afiliados deben colocar su número de cuenta para estas ocho entidades: Banbif, Banco de la Nación, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank. Para las 11 entidades restantes, deben consignar su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Entre las entidades que han habilitado en sus propios canales digitales la opción de abrir cuentas de manera virtual se encuentran el Banbif, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina