Economía

Retiro 25% de AFP: Se atendió más de 2 millones de solicitudes

10:33 h - Lun, 8 Jun 2020

Más de 2 millones 450 mil afiliados han solicitado el registro del 25% de sus fondos con un tope máximo de tres UIT desde que se habilitó esta opción el pasado lunes 18 de mayo. Así, los afiliados de las cuatro AFP, cuyo documento de identidad termina en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, han podido gestionar de manera eficiente su solicitud de retiro.

Hasta el momento, la suma total solicitada a las AFP asciende a 12,403,426,710 soles, y esa cantidad se incrementará de acuerdo a ingresen más solicitudes en los próximos días.

Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron desde el jueves 28 de mayo y actualmente, cerca del 32% de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cotizantes y no cotizantes, han presentado su solicitud a través del portal consultaretiroafp.pe.

Por otra parte, la Asociación de AFP recordó que hoy lunes se espera que los afiliados cuyo documento de identidad termina en 7 realicen su gestión de retiro, y aquellos cuyo dígito termina en 8, hagan lo propio a partir del martes.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina