Economía

Ricardo Márquez: “Si las empresas se caen, se van a caer también los bancos”

9:31 h - Mar, 23 Jun 2020

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que la visión de las entidades financieras ha cambiado en las últimas semanas, “porque ellos se han dado cuenta que si las empresas caen, también se van a caer los bancos.

Indicó además que los bancos han reprogramado ocho millones de deudas, y que primero se han centrado en el sector formal, y que la pequeña empresa está registrada mayormente en las financieras y las cajas de ahorro y crédito.

Reactivación económica

“La reactivación económica pasa por un trabajo entre el sector público y privado, y se da en las infraestructuras y programas, pero eso es solo el 20%, el 80% va en la parte privada”.

Destacó que en el programa Arranca Perú, hay un componente importantísimo, que es la reactivación en el sector construcción. “Porque si usted ve lo que se necesita para construir una casa, se va a dar cuenta que existen una cantidad enorme de productos que se requieren”, y esos artículos va a impulsar otros sectores de la producción, explicó.

Licencias de construcción

Informó además que ayer la SNI se reunió con el alcalde Lima, con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), y otras instituciones, con el objetivo de lograr que las licencias de construcción no demoren un año y se entreguen en un plazo máximo de dos meses, “porque si usted tiene el dinero para hacer en una obra, y va a tener que esperar un año, nadie va a querer invertir en este rubro”.

Destacó que la Municipalidad de Lima, ya tiene claro los diferentes mecanismos para que esto se lleve a cabo, “no vale solo dar la dirección por donde ir, sino es el sector privado quien sigue y respalda estas directivas”, subrayó.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina