Economía

Roque Benavides: Tenemos que retomar la confianza para que no exista fuga de capitales

11:30 h - Vie, 18 Jun 2021

"El termómetro del tipo de cambio significa que la gente ha estado cambiando su dinero a dólares y muchos de ellos para enviarlos fuera para evitar que vayan a destruir su dinero con políticas absurdas. Es obvio que ha habido fuga de capitales y eso es lamentable, tenemos que retomar esa confianza", dijo el empresario Roque Benavides tras el impacto que está teniendo la incertidumbre electoral en la economía peruana.

Benavides señala que la menor confianza en la economía peruana tiene impacto en la economía nacional, afectando especialmente a las zonas que se encuentran fuera de las áreas urbanas y las pequeñas empresas.

En ese sentido, señaló que ambos candidatos deben transmitir mensajes que calmen las tensiones que están incrementando la inestabilidad política vivida en los últimos años.

"Nuestro país está principalmente compuesto por inversionistas nacionales, peruanos, el 80% de la inversión privada es nacional y hay un 20% que es inversión extranjera, que tiene nueva tecnología y procesos. La inversión debe ser promovida, y para que pueda haber mayor inversión necesitamos estabilidad, mensajes claro que nos aseguren que vamos a poder seguir trabajando con total normalidad", comentó en RPP Noticias.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina