Economía

Salón del Cacao y Chocolate en Lima recibirá a países de Latinoamérica

20:42 h - Dom, 3 Jul 2022

A dos semanas de abrir sus puertas en el Centro de Convenciones de Lima, del distrito de San Borja, el Salón del Cacao y Chocolate 2022 en su primera versión Latinoamericana, ya tiene asegurada la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Del 14 al 17 de julio, ellos compartirán sus experiencias con las 250 marcas nacionales, incluidas las organizaciones y empresas cacaoteras, así como con proveedores de insumos y servicios para el sector.

Colombia estará presente en esta versión del Salón, mostrando el trabajo de las familias cacaoteras beneficiarias de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi), un programa de desarrollo económico rural que trabaja en las regiones de Medio y Bajo Putumayo, Meta, Magdalena Medio, Occidente de Boyacá y Cesar.

Socodevi compartirá stand con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontac), la misma que exhibirá los resultados de su trabajo con productores de cacao de la zona de Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

En cuanto a la representación de El Salvador, cabe mencionar que el cacao es un cultivo presente en su cultura desde los tiempos prehispánicos. Los mayas aprendieron su cuidado y fue indispensable para ellos.

Actualmente es uno de los principales alimentos nacionales, aunque su producción no logra abastecer su mercado interno. Con apoyo de organismos internacionales, busca impulsar su industria.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina