Economía

SBS flexibiliza provisiones de créditos del programa Reactiva Perú y FAE-mype

18:28 h - Lun, 27 Abr 2020

Considerando las características especiales de los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE-mype), creados por el gobierno nacional para apoyar a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria nacional, la SBS ha flexibilizado el tratamiento de las provisiones que se aplican a los créditos que se otorguen en el marco dichos programas.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) consideró que esta medida contribuirá a que las entidades del sistema financiero ofrezcan a las empresas condiciones más competitivas.

Así, la Resolución N° 1314-2020, que se publicará este martes 28 en el diario oficial El Peruano, establece que, excepcionalmente, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía del programa Reactiva Perú. Inicialmente, se había establecido una tasa mínima de provisión de 0.7%, que se aplica a los créditos corporativos.

El programa Reactiva Perú (Decreto Legislativo N° 1455-2020) tiene como objetivo garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a través de un mecanismo que otorgue la garantía del Gobierno Nacional a los créditos en moneda nacional que sean colocados por las empresas del sistema financiero.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina