Economía

Se realizó congreso internacional para analizar la situación minera en el Perú

12:40 h - Mar, 4 Mayo 2021

Se inició el V Congreso Internacional Macro Sur Minero – Comasurmin 2021 que organiza la Universidad Nacional de Moquegua, evento que contó con la participación de autoridades, empresarios, profesionales y estudiantes con la finalidad de analizar la situación de la minería en el Perú y sus proyecciones para el futuro.

El evento fue inaugurado por el viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, quien tras felicitar a los organizadores destacó la importancia de la minería nacional en las actuales circunstancias con un aporte del10% del PBI, 60% de las exportaciones y 22% de la inversión extranjera directa.

Montero señaló que debemos aprovechar los recursos geológicos con los que contamos, en especial de la zona sur, así como los precios internacionales que desde la última década se mantienen altos.

Fue claro en señalar que el Perú no puede renunciar a la minería, más ahora que las cotizaciones han tenido un significativo crecimiento.

Por su parte, el presidente del Comasurmin, Javier Salazar Muñoz, explicó que el objetivo del congreso es difundir la actividad minera, los trabajos de investigación universitaria, innovación y tecnología; así como el relacionamiento social, el medio ambiente y el uso eficiente del recurso hídrico.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina