Economía

Sector agropecuario superó expectativas y creció 4.3% en el 2022

/Difusión/
14:49 h - Vie, 3 Feb 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció en Huacho que el sector agropecuario creció 4.3% durante el 2022, pese a los problemas de sequía y el alza de los fertilizantes, que afectaron a los pequeños productores del campo.

Sostuvo que el agro ha crecido a pesar de los problemas climatológicos como la sequía, y por eso deseo agradecer el trabajo de los pequeños productores y productoras del campo. El sector agrícola ha sido la actividad económica que nunca se detuvo y que ha contribuido a la reactivación económica y en la generación del empleo en el país.

La ministra Nelly Paredes resaltó la labor de los 2.2 millones de pequeños productores en la provisión de alimentos a la mesa popular, y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir adoptando las medidas necesarias, orientadas a impulsar el agro.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el sector agropecuario cerró el 2022 con un crecimiento de 4.3%, impulsado por la mayor producción de agrícola, como algodón rama, que aumentó 158% mayor superficie sembrada y cosechada en Piura, Ica y Lambayeque; aceituna 54.4% (condiciones climáticas  favorables en Tacna y Arequipa) y los arándanos en 28.2% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque e Ica), entre otros productos.

También la ministra resaltó los alcances del programa de reactivación económica “Con Punche Perú”, que contempla la asignación de 1,100 millones de soles para promover la actividad agrícola, y que de ese monto se ha destinado 800 millones de soles en la ejecución de obras de infraestructura de riego, como siembra y cosecha agua, qochas, entre otras.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina