Economía

Sector empresarial exige aclarar vínculos del Gobierno con presuntos actos de corrupción

7:10 h - Jue, 2 Dic 2021

A través de un pronunciamiento, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros gremios empresariales solicitaron al Ministerio Público y otras autoridades competentes investigar con celeridad los indicios de corrupción que involucran a altos funcionarios del Gobierno, así como la naturaleza de las reuniones del presidente de la República en la casa de Breña.

De esta manera, los gremios empresariales expresaron su rechazo a todo acto de corrupción en el país e invocaron a respetar los principios éticos y de transparencia en la función pública.

"Exhortamos al presidente de la República  a que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción. El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana", indicaron.

Del mismo modo, señalaron  que el país exige al sector público y privado actuar "con transparencia, ética e integridad"; sin embargo, lamentaron que estos nuevos hechos incrementan la incertidumbre y desconfianza, "perjudicando el proceso de reactivación económica y la generación de empleo", que son las prioridades de la ciudadanía.

"Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad", señalaron.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina