Economía

Economía

Segunda reforma agraria implica la incorporación de la ciencia y la tecnología

/Difusión/
17:53 h - Mar, 5 Jul 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que la segunda reforma agraria obliga incorporar la ciencia y la tecnología, con el propósito de lograr una mejor producción con adecuados estándares ambientales.

Durante su participación en la mesa técnica para la atención de pedidos de los representantes de gremios agrarios, desarrollada en la sede de la Confederación Nacional Agraria, dijo que las grandes transformaciones sociales se hacen de acuerdo al avance del conocimiento y con una visión de largo plazo. En esa línea, destacó la importancia de la investigación para estar preparados ante el futuro.

Sostuvo el Ministro Montoya  que las comunidades también deben considerar dicho aspecto para que puedan agregar valor a sus productos. “Hay que estar preparados para investigar y así poder adaptarnos”, comentó tras su participación en la reunión, a la que también asistió el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

Por su parte la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, refirió que la propuesta de segunda reforma agraria tiene tres ejes: el cuidado del agua, el suelo y el ambiente y agregó que se deben rescatar las tecnologías empleadas por nuestros antepasados en la agricultura y vincularlas con las actuales para la conservación y manejo sostenible de los productos que se consumen.

Y el coordinador de los gremios agrarios y de las rondas campesinas, Marino Flores, indicó que el componente ambiental es un tema central. “Tenemos que buscar que las actividades económicas tengan armonía con la naturaleza. Necesitamos que el ambiente sea una política de Estado dentro del sector agrario”, subrayó al comentar sobre la riqueza de nuestra biodiversidad, y la importancia de la ciencia y la tecnología en la agricultura.

/NBR/LD/

Peruano opina