Economía

Seguridad hídrica es la prioridad de la Segunda Reforma Agraria, destaca Midagri

15:52 h - Mar, 3 Mayo 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, afirmó que una de las prioridades de la Segunda Reforma Agraria es garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores de la agricultura familiar.

El funcionario aseveró que, para alcanzar un desarrollo óptimo, es necesario promover la agricultura de cadenas productivas que ampliaron su cobertura y logrado un buen aprovechamiento de la diversidad de los ecosistemas productivos.

Durante el lanzamiento de la VIII Expo Agua & Sostenibilidad 2022, Zea aseveró que, desde su sector, se viene impulsando mejoras de la infraestructura hidráulica, además de  proyectos de tecnificación del riego e inversiones públicas y privadas para el uso eficiente del agua a nivel parcelario.

“Desde el Midagri promoveremos la capacitación de los integrantes de las organizaciones de usuarios de agua y de los agricultores en general para el fortalecimiento de sus capacidades, transfiriendo tecnología y conocimientos, así como mejoras de sus procesos productivos”, manifestó.

El titular del Miagri resaltó que la Expo Agua & Sostenibilidad 2022”, la principal feria tecnológica del agua del Perú, constituye una oportunidad para compartir experiencias con otras naciones a fin de conocer las propuestas de expertos en investigación de procesos y manejos en el uso eficiente del recurso hídrico.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina