Economía

SNI respalda retiro de fondos de AFP hasta por s/2,000

Foto: Difusión. 
8:21 h - Jue, 2 Abr 2020

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) respalda la emisión del Decreto de Urgencia 034-2020 PCM que dispone que las personas que no hayan aportado por 6 meses a sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan retirar hasta 2,000 soles de sus propios fondos.

Destacó que la medida significa un apoyo directo a tres millones setenta y siete mil peruanos que se encuentran desempleados en todo el país, guardando un equilibrio entre la necesidad de los beneficiarios que más lo necesitan y la salud de nuestra economía y del sistema financiero en su conjunto.

Sin embargo la SIN, alerta que las propuestas relativas a elevar el porcentaje de los retiros del sistema privado de pensiones discutidas en el Congreso afectará no solo al sistema privado de pensiones, del cual debemos preservar su funcionamiento económico, sino a la propia reactivación económica, tesoro público y al sistema financiero en su conjunto.

El gremio industrial considera pertinente una evaluación del sistema público y privado de pensiones, el cual tiene casi 28 años de existencia y debe considerar la situación de la informalidad existente en el país.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina