Economía

Startups peruanas logran generar miles de empleos bien remunerados

11:36 h - Mar, 15 Jun 2021

Por cada sol puesto por el Estado para promover los startups y la innovación se lograron captar 6 soles adicionales de inversión privada nacional y extranjera generando miles de empleos muy bien remunerados señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“A la fecha hay más de 540 startups de 20 regiones del país cofinanciadas que han generado miles de empleos muy bien remunerados, millones en ventas y cientos de millones de inversión privada nacional y extranjera”

Durante el Lanzamiento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores, Chicoma destacó que desde el Ministerio de la Producción están convencidos de que producir innovación es producir bienestar.

Sin embargo, el titular del sector reconoció que, tras un tiempo, el panorama emprendedor tenía una brecha de financiamiento de capital de riesgo.

“Así tenemos que solo el 10% de startups logran llegar al quinto año de existencia, y en muchos casos, luego de alcanzar el capital semilla local y recibir asistencia técnica de incubadoras y aceleradoras, ven limitadas sus capacidades de expansión y consolidación debido a la ausencia de financiamiento local”.

El ministro manifestó que ante esta situación el sector empezó a trabajar en el diseño de este fondo, que tenga por objetivo cerrar esta brecha de financiamiento de capital de riesgo, que ha sido calculada en aproximadamente 145 millones de dólares hasta el año 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina