Economía

Subvenciones por hasta S/ 1.2 millones por proyecto ofrece concurso del Concytec

Foto:Difusión
20:49 h - Mié, 5 Feb 2020

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el marco del préstamo con el Banco Mundial (BM) financiará hasta con un monto máximo de S/ 1.2 millones por subvención el concurso Proyectos Integrales.

La convocatoria busca fortalecer capacidades en ciencia, tecnología e innovación (CTI) a través de la integración de redes de investigación, con la integración de equipamiento científico, la asistencia especializada de recursos humanos altamente capacitados y un proyecto de investigación aplicada o desarrollo tecnológico en ejecución o culminado, a fin de potenciar sus resultados y escalar al siguiente nivel de madurez tecnológica.

El concurso está dirigido a universidades públicas y privadas licenciadas e institutos o centros de régimen público y/o privado que realicen investigación en CTI, quienes deberán incluir en su propuesta la participación de al menos una entidad asociada, que además de su rol activo en el proyecto, deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

La postulación debe ser presentada por un equipo multidisciplinario y estar orientada a resolver problemas asociados a los sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada, ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Las entidades en regiones, las investigadoras, las propuestas que tengan como investigador principal a una persona con discapacidad, los proyectos que apunten a mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad y los investigadores jóvenes recibirán una bonificación por sus propuestas.

La convocatoria se inició el martes 28 de enero y la fecha de cierre está programada para el martes 31 de marzo de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Los postulantes o entidades interesadas en postular al concurso pueden ingresar a www.fondecyt.gob.pe para mayor información del concurso. También pueden escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe o llamar al teléfono (01) 6440044.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina