Economía

Sunass obtiene certificación internacional iso antisoborno 

16:09 h - Mié, 26 Ene 2022

Como parte de la lucha contra la corrupción y el soborno, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo la norma ISO 37001:2016, cuyo objetivo es evitar y/o mitigar los riesgos de estos flagelos.

Lo informó la Sunass, mediante nota de prensa, al señalar que esta certificación se logró tras una auditoría externa que evaluó, bajo estándares internacionales, todos los requisitos que exige la norma para la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, como la aplicación de controles razonables y la existencia de canales de denuncias.

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, precisó que la certificación permitirá continuar con el fortalecimiento institucional y de la regulación de los servicios de saneamiento en favor de la población.

“Esta certificación es la reafirmación de nuestro compromiso de servicio público y de trabajo con integridad, transparencia y ética, en beneficio de la población usuaria de los servicios de saneamiento. Ahora bien, sabemos que éste es un proceso permanente, que no acaba con la certificación, sino que nos obliga a un trabajo continuo que nos ayude a vigilar e ir fortaleciendo nuestros procesos y gestión institucional”, indicó Lucich.

En este marco, agregó que la Sunass cuenta con una política y controles antisoborno, puestos a disposición de la ciudadanía y de los colaboradores de la entidad, así como con diversos canales para hacer denuncias, tanto virtuales o físicos, que se pueden encontrar en la web www.sunass.gob.pe y en las oficinas del regulador.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina