Economía

Sunat: 98.8% de empresas adecuó sus facturas a las exigencias del factoring

18:33 h - Mar, 30 Nov 2021

El 98.8% de las empresas ya incorporó los requisitos adicionales en sus comprobantes de pago electrónicos, señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), al indicar que todavía existe un pequeño grupo de alrededor de 6000 empresas que, de no hacerlo, comprometerían la validez de las facturas electrónicas que vienen emitiendo.

Mediante nota de prensa, la Sunat informó que el gran porcentaje de compañías que emiten facturas electrónicas ya consignan en esos documentos si la operación se realizó al contado o al crédito, tal como lo establece el D.U. N° 013-2020, de enero de 2020, y su reglamento, para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan negociar dichos comprobantes.

Asimismo, solo el 1.2% de estas compañías, que equivale aproximadamente a unos 6000 contribuyentes, aún no ha adecuado sus sistemas de facturación a esa modificación, pese a las reiteradas comunicaciones enviadas por la Sunat para que se realicen ese cambio.

De no hacerlo, a partir del 01 de enero del 2022, las facturas que emitan no tendrán validez, situación que no solo afectará a ese grupo de empresas, sino que también perjudicará a sus clientes, quienes no podrían hacer uso del crédito fiscal por las operaciones de adquisición o prestación de bienes y servicios que contraten con éstas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina