Economía

Sunat: RUC virtual facilitará contratar a profesionales de salud extranjeros

15:10 h - Mar, 21 Abr 2020

El trámite virtual del Registro Único del Contribuyente (RUC), implementado para agilizar el reclutamiento de personal ante la emergencia del coronavirus, también facilitará la contratación de profesionales de la salud extranjeros domiciliados en Perú, según una resolución de la Sunat publicada hoy.

Mediante este procedimiento excepcional, las entidades del Estado podrán realizar de manera remota la inscripción en el RUC de los profesionales de la salud peruanos y extranjeros, que sean contratados durante la emergencia, evitando así que deban desplazarse hasta una sede de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Para efectuar ese trámite virtual, deberán remitir a la Sunat la relación de los profesionales de la salud a ser contratados, cuyos datos luego serán validados con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) asignándose el número de RUC correspondiente.

En el caso de personas naturales extranjeras, identificadas con documentos de identidad distintos al DNI, la asignación del RUC se realiza en base a la información proporcionada por la entidad de la administración pública que requiere la contratación.

De esta manera, la Sunat facilita el proceso de contratación de personal que requiere el sector público para afrontar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Actualmente, el trámite del RUC no puede realizarse en forma presencial debido al aislamiento social obligatorio establecido en la declaratoria del estado de Emergencia Nacional.

/NB/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina