Economía

Suspensión perfecta: bono de S/ 760 se empezaría a pagar la próxima semana

Foto: Difusión.
10:09 h - Vie, 26 Jun 2020

La próxima semana se empezaría a pagar el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores, estimó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

En entrevista con TV Perú, la funcionaria detalló que más de 100,000 personas se beneficiarán con este subsidio mensual, por un periodo de tres meses, que comprende a quienes perciben un sueldo de hasta 2,400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores.

En ese sentido, Cáceres Pizarro, explicó que para el inicio del pago del bono primero se tiene que aprobar la solicitud de suspensión perfecta, y señaló que su portafolio ya tiene “un número importante de resoluciones” que aprueban estos pedidos.

Asimismo, aseveró que ya  se ha trasladado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  el requerimiento del desembolso de los recursos, los cuales están en curso. 

“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base, empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”, sostuvo.

Manifestó que próximamente su sector  emitirá un comunicado para que detalladamente, cada uno de los trabajadores que se encuentra comprendido en esta medida, pueda conocer paso a paso los trámites que tiene que desarrollar de una manera muy simplificada.

La titular del sector destacó que preliminarmente este bono iba a tener un alcance de 36,000 personas, pero dijo que tras ampliarse el beneficio a empresas de hasta 100 trabajadores, ahora más de 100,000 ciudadanos  accederán a este subsidio.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina