Economía

Tasa de reprogramación de Reactiva Perú es la mitad de las que pagan mypes

/Difusión/
20:10 h - Vie, 17 Jun 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas y Cofide informan que para apoyar a las empresas beneficiarias del Programa Reactiva Perú,  micro y pequeñas empresas, así como las empresas de mayor tamaño que aún no recuperan el ritmo normal de sus actividades,  facultarón a las empresas del sistema financiero a reprogramar, con sus propios recursos, los créditos garantizados.

Precisan que las empresas con caídas en el nivel de ventas mayor o igual al 30% en el 2021 respecto del año 2019, quedaran habilitadas a solicitar la reprogramación del crédito y verificando que la empresa beneficiaria del programa cumpla con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.
Y que el esquema de reprogramaciones considera un límite a la tasa de interés sobre la base de las tasas máximas obtenidas en las subastas de programas con garantías del Gobierno Nacional orientados a las MYPE (como es el caso del PAE Mype, FAE Agro, FAE Turismo), siendo así que la tasa de reprogramación es de hasta 17%, pudiendo ser menor que éste. 

Recurdan que los créditos de Reactiva Perú se aprobaron inicialmente con un periodo de gracia de hasta 12 meses, y 24 meses para el repago. Posteriormente, mediante Decreto de Urgencia 026-2021 se aprobó la reprogramación de los créditos de Reactiva Perú. 

Ahora, con el DU 011-2022 se aprobó una nueva reprogramación que aplica tanto a aquellas empresas que tengan o no una reprogramación previa de sus créditos en el marco del Programa, y se otorgó un periodo de gracia de hasta de 24 meses, tiempo adicional al periodo de gracia original y en el caso de las empresas del sector turismo de hasta 36 meses.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina