Economía
Telefónica debe implementar aplicativos para facilitar migración o baja de Internet fijo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso que Telefónica del Perú implemente, en un plazo máximo de 60 días calendario, aplicativos web y móvil que permitan a los abonados gestionar directamente y de forma sencilla trámites como migración, baja y suspensión del servicio de acceso a Internet fijo, sea individual o empaquetado.
En el caso de migraciones, estas deberán ser atendidas en un día hábil si no se requiere de visita técnica y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica. Para la baja del servicio o suspensión, esto debe realizarse en un día hábil.
Así se señala una resolución suprema que aprueba normas especiales para la prestación del servicio de acceso a Internet fijo aplicables a Telefónica del Perú S.A.A., publicada en el diario El Peruano.
La resolución del ente regulador también modifica las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones y el Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas de Osiptel.
/ES/NDP/