Economía

Transfieren S/ 22 millones a regiones para mejorar servicio de agua en zona rural

7:46 h - Mar, 16 Mayo 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 22 millones 168,839 soles a 24 gobiernos regionales para financiar la adquisición de insumos que permitan a los hogares del ámbito rural acceder a agua potable segura, en beneficio de más de medio millón de habitantes.

Con estos recursos, asignados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, se instalarán equipos de cloración en 861 sistemas de agua y se fortalecerán las capacidades de 5880 entidades, entre áreas técnicas municipales y juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS).

La transferencia fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 083-2023-VIVIENDA y mejorará la calidad de vida de habitantes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Lima. Asimismo, a ciudadanos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cabe indicar que este importante financiamiento otorgado por el sector no podrá ser destinado a fines distintos. Asimismo, la norma establece que el Programa Nacional de Saneamiento Rural se encargará del monitoreo y seguimiento de las intervenciones a ejecutarse.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina