Economía

Transfieren S/ 33 millones a regiones para mejorar capacidad operativa de las UGEL

Foto:Difusión
20:58 h - Lun, 17 Feb 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió 33 millones 587,250 soles a los gobiernos regionales para mejorar la capacidad operativa de 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que podrán contratar 1,001 servidores CAS.

La asignación de estas plazas se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019 y su modificatoria -el D. U. N° 039-2019-, que autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en favor de los gobiernos regionales, a fin de financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que estén a su cargo.

Así, el Minedu, mediante Resolución Viceministerial N° 030-2020-MINEDU, aprobó la norma técnica que establece disposiciones para el fortalecimiento de las UGEL a través de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Esta política de gestión contribuirá a mejorar la capacidad operativa de las UGEL en el monitoreo pedagógico a las instituciones educativas, así como en la oportuna atención de los procesos administrativos disciplinarios.

Asimismo, permitirá reducir el tiempo de los procesos de gestión administrativa tanto a nivel interno como externo, beneficiando a los usuarios y propiciando una mejora del servicio educativo en las UGEL.

Incrementar el desempeño y la capacidad de gestión de instituciones educativas e instancias intermedias nacionales, es uno de los objetivos estratégicos del sector según el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2016-2021, lo que implica en este caso fortalecer las capacidades de gestión de las UGEL.

La convocatoria permitirá contratar 222 especialistas en monitoreo de evaluaciones de estudiantes y docentes, 215 especialistas en procedimientos administrativos disciplinarios y 564 analistas administrativos en temas de infraestructura, abastecimiento, recursos humanos, planificación y presupuesto, racionalización, contabilidad y tesorería.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina