Economía

Trujillo: Mypes solicitan al Gobierno compra de cuatro millones de calzado escolar

20:22 h - Mar, 26 Mayo 2020

A fin de frenar la crisis que enfrentan, los microempresarios del distrito trujillano de El Porvenir solicitaron a la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, que el Gobierno priorice la compra de cuatro millones de pares de calzado escolar, mediante los núcleos ejecutores.

Fue durante una videoconferencia en la que participó el alcalde, Víctor Rebaza Benites, junto con dirigentes y especialistas del sector, con el propósito de buscar una solución a las pérdidas que llegan a los 300 millones de soles producto del Covid19.

Barrios Alvarado informó que el Gobierno trabaja medidas orientadas a apoyar al sector calzado, como las compras estatales y que se busca replantear el programa “Reactiva Perú”, para permitir el acceso de las Mypes, variando los criterios de calificación, como el volumen de ventas.

Por su parte, el Congresista César Combina, quien también participó en la reunión virtual, propuso que los S/. 111 millones que se ahorrarán en viajes, viático y gastos de representación sirvan para la compra de calzado escolar ante esta emergencia.

Anthony Novoa Cruzado, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, planteó medidas adicionales como la exoneración de impuestos a las transacciones de las Mypes.

También participaron los especialistas Juan Carlos Porturas y Stalin Ravelo, así como los dirigentes gremiales Vladimir de la Roca Morán y Luis Pacheco.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina