Economía

Uvas y cítricos peruanos ingresarán al mercado argentino

23:25 h - Mar, 20 Abr 2021

Las uvas, limones, mandarinas, naranjas, tangelo y toronjas peruanas podrán ingresar al mercado argentino gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por Senasa, la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, al señalar que el 19 de abril el Jefe Nacional de Senasa y el vicepresidente de Senasa Argentina firmaron el acta de apertura de mercados durante una reunión virtual a la que asistieron altos funcionarios de las Cancillerías.

Con la firma de dicha acta, las autoridades sanitarias concluyen un largo proceso de negociación para el ingreso de la uva fresca y cítricos peruanos a Argentina, al tiempo que se fortalece el comercio entre ambos países y se resguardan las medidas fitosanitarias necesarias para un intercambio seguro. 

Con la apertura del mercado argentino, el Perú amplía a 72 el número de mercados a los cuales puede exportar uvas.  Se espera que este logro beneficie a las regiones productoras, entre ellas Ica y Piura. 

Debe señalarse que el Perú es el tercer país exportador mundial de uva fresca y cuenta con 19,500 hectáreas certificadas para la exportación de esa fruta. Cabe indicar que, durante 2020, Argentina importó USD 4,200,123 de uva fresca. 

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina