Economía

Ventanilla Única de Comercio Exterior apoya empresas peruanas

/Difusión/
20:30 h - Jue, 29 Sep 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que once entidades públicas vinculadas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, vienen trabajando para mejorar la competitividad de las empresas peruanas a nivel internacional.

Indicó que esto lo vienen alcanzando al elaborar y certificar un total de doce Cartas de Servicio, de acuerdo con las exigencias de la Norma UNE 93200, una importante certificación internacional, entregada por la certificadora AENOR, que permite mejorar los niveles de atención a los usuarios. 

El ministro felicitó a todas las entidades que pudieron lograr el objetivo, porque dijo que no es sencillo obtener esta certificación. Hacerlo señaló "implica un conjunto de procedimientos y voluntades. Como autoridades y funcionarios nos debemos a los ciudadanos”. 

Las entidades involucradas son el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes); la Dirección de la Unidad de Origen (DUO) del Mincetur; la Autoridad Portuaria Nacional (APN); la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa-Callao). 

También, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático (Data) del MTC; la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi). 

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Migraciones; la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam); el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Cabe señalar que, en el caso de la Diresa-Callao, certificó dos cartas de servicio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina