Economía

Ventas online crecerían en 50% por el Día de la Madre, estima CCL

20:17 h - Mar, 3 Mayo 2022

Uno de los canales que más se ha potenciado, sobre todo luego del inicio de la pandemia, es el e-commerce. Por tanto, en esta campaña por el Día de la Madre se espera que los comercios logren incrementar sus ventas, a través de estos canales, hasta en 50% respecto a las previas semanas, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

No obstante, si se compara con la respectiva campaña online del 2021, el crecimiento de las transacciones se situaría en 20%.

Respecto al monto que gastarán los compradores en línea, el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estimó que el 50% desembolsará entre 250 y 500 soles. Aunque, más de 20% invertirá 1,000 soles en una compra, cuyas transacciones estarán dirigidas mayormente a las categorías tecnología y electro.

En ese sentido, manifestó que los productos más demandados en esta campaña pertenecen a las categorías de tecnología, electro, moda y belleza. No obstante, se potencian también muchas otras categorías como las de regalos y accesorios tales como bolsos, relojes, joyas, etc.

 Se espera también, durante el mismo día y el día previo, una muy alta demanda en pedidos de comida a domicilio.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina