Economía

VIVA EsSalud incorpora billeteras móviles para pago de lactancia y maternidad

7:24 h - Lun, 15 Nov 2021

El Seguro Social de Salud incorporó en la plataforma Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA EsSalud), el uso de las billeteras móviles BIM y Kontigo como medios de pago para que los asegurados titulares puedan hacer efectivo el cobro de los subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal laboral y otras prestaciones económicas.

Actualmente, las solicitudes de pago directo de estas prestaciones económicas son procesadas de manera automatizada, a través de VIVA-EsSalud, y el cobro de las mismas se hace mediante los mecanismos de cobro en el banco y abono en cuenta; a lo que se suma la modalidad de billetera móvil.

La Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud informó que, para acceder a esta modalidad de pago, el asegurado titular deberá instalar la app BIM o Kontigo desde el PlayStore o AppStore en su celular y crear su cuenta siguiendo estos tres sencillos pasos: descarga, crea y accede. El equipo móvil debe estar registrado a su nombre.

Dichas aplicaciones cuentan con más de 27 mil puntos de atención para abonar o disponer de efectivo y más de 100 mil puntos de atención para realizar compras. La billetera móvil permite, además, pagar servicios, comprar recargas y consultar saldos.

Entre los beneficios de esta modalidad de pago resalta que el usuario no necesita acudir a una agencia bancaria para cobrar el subsidio; el importe se lo depositan directamente a su cuenta; reduce el riesgo de fraude y asaltos por portar dinero en efectivo; se evita posibles situaciones de contagio del covid-19 y disminuye la reactivación de expedientes por vencimiento de cartera.

Con la implementación de esta modalidad virtual, se reduce el tiempo de cobro y se garantiza al beneficiario del subsidio recibir su pago de manera más eficiente, efectiva y oportuna sin generar desplazamientos ni colas en las entidades bancarias.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina