Economía

Vuelos internacionales se reanudarán desde el 1 de octubre

13:55 h - Mié, 2 Sep 2020

Los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar que ingresen al país pasajeros infectados con el covid-19, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

“El primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condiciones son en este momento las que estamos discutiendo. Hay que garantizar que las personas que vengan al país, lo hagan con una prueba molecular (de) no más de dos días o tres días”, aseguró.

En la coordinación de estos temas participan el MTC, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cancillería, con la cual se está trabajando el tratamiento que debe darse a los países que no quieren recibir a los peruanos o lo hacen en condiciones distintas a las establecidas en el Perú.

Finalmente, Estremadoyro agregó que, “los primeros destinos podrían ser Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil, que ya han abierto sus fronteras, pero que en general empezará con un número limitado de vuelos, tanto por la demanda como por la emergencia sanitaria”.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina