Economía

Waldo Mendoza: “Producto bruto interno del Perú este año llegará al 10%”

11:06 h - Vie, 30 Abr 2021

La economía mundial va a crecer en 5% y el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se recuperará este año casi a su nivel normal, alcanzando el 10%, dijo el ministro de Economía, Waldo Mendoza en la presentación del informe de actualización de proyecciones macroeconómicas 2021-2024.

En lo que respecta al Perú, estos resultados favorables se deben a que los programas crediticios empresariales han funcionado muy bien y se espera que este sea un buen año para el país, dijo el titular del MEF.

Indicó además que el déficit fiscal para el 2021 se ubicará en 5,4%, mientras que la deuda pública se ubicará en 35,8% del PBI. Por su parte, los ingresos del Gobierno General crecerían 18,4%, la mayor tasa de la última década, y se ubicarán en 19,2% del PBI.

Retos y fortalezas

“Tenemos enormes retos y tenemos una economía con las cifras más altas de América Latina. De esta manera, a pesar de la pandemia, este año la economía peruana seguirá destacando entre sus pares regionales por sus fortalezas macroeconómicas, y retomará el liderazgo en el crecimiento económico entre sus pares de la región”, añadió Mendoza.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina