El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elga Reátegui: “En España hay más gente que escribe que la que lee”

15:29 h - Vie, 8 Mar 2019

La periodista y escritora peruana Elga Reategui, estuvo en los estudios de Nacional F.M. para contarnos de sus logros y aventuras literarias en la madre patria, y nos informó que ha sido elegida finalista por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, cuya última fecha es el 23 de este mes.

También dijo, que la actividad literaria en España es muy intensa, y lamentablemente hay más gente que escribe, que la que lee. Hay mucha oferta literaria y a las presentaciones asistimos los mismos escritores, igual en los pubs, la gente va a las ferias de libros compra ejemplerares populares, los lleva a su casa, pero no los leen, refirió.

“Por otro lado, está la competencia de los mediáticos, en una feria pones a un escritor de trayectoria y en el otro espacio al escritor mediático, en el lado del mediático lo encuentras lleno, vendiendo y firmando libros”.

La poeta y novelista peruana Elga Reátegui Zumaeta aspira con su obra “La Fugacidad del Color”, junto con otros cinco postulantes, a la categoría de narrativa. El próximo 23 de marzo se anunciarán los resultados de la 38 edición de sus premios en Rocafort, España.

/LD/


Las más leídas

Lo último