El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan José Quispe: “Congreso salvo de acusación a Hinostroza”

FOTO: /LQ/
16:49 h - Mar, 14 Mayo 2019

El abogado penalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe, explicó que el congreso no dio luz verde para que se investigue por organización criminal al ex juez César Hinostroza y por ello esta acusación estaba cojeando y no se pudo sustentar en España.

“Si la fiscalía no tenía el aval del congreso no podía presentar nada, el congreso era el tamiz. El congreso hizo que pasara Hinostroza como jefe de una organización criminal, pero sin ningún miembro”.

Todo estaba planeado

Indicó que Hinostroza es una persona muy inteligente, que usó su intelecto para delinquir, por eso se fue a España para lograr esta situación.

“Se viene solo con tres delitos menores y lo de los cuellos blancos  se desvanece en el trayecto”.

La pena máxima son 16 años, pero con los artilugios judiciales puede ser de cinco y seis años. Lo que se necesita aquí es que el congreso acepte investigar como organización criminal a los ex miembros del CNM, precisó.

Cuellos blancos

Lo que queda es que el congreso acepte que se investigue los cuellos blancos como organización criminal, con todos los personajes implicados Ríos, etc.

“Si la fiscalía le presenta nuevos elementos al congreso y este acepta abrir una investigación ahí se podría acusarlos. Se puede presentar por que después se puede pedir una ampliación de la extradición, estamos viendo que hasta que finalice este congreso no vamos a ver que se le investigue a los cuellos blanco”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último