El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan José Quispe: “Procedería la pérdida de dominio”

16:25 h - Mié, 1 Mayo 2019

El abogado Juan José Quispe, del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo a través de Nacional F.M., que de comprobarse que el patrimonio del ex presidente Alan García fue de origen ilícito procedería la perdida de dominio.

“He escuchado que una vez muerto ya no se le toca nada de su patrimonio, eso es totalmente falso”.

Explicó que de comprobarse que patrimonio del fallecido ex presidente Alan García es ilícito, se pediría a través del fiscal Domingo Pérez una pérdida de dominio, para que sus bienes pasen al Estado a través de Bienes Nacionales.

“Y quienes lo tienen en su poder, en este caso su familia, tiene que demostrar que los adquirieron con bienes lícitos y sino serán recuperados en su totalidad”.

Agregó que las pérdidas de dominio son solo para inmuebles, “el dinero de las cuentas por lo que se sabe están vacías, porque se ha procedido para sacar el dinero y comprar casas y propiedades”.  Afirmó el representante de Justicia Viva.

Una bomba

“IDL Reporteros soltó una bomba más grande que la de Hiroshima, se estableció el vínculo de corrupción entre Odebretch y Alan García, a través del señor Miguel Atala”.

Explicó que el señor Alan García ya está muerto y no le atañe responsabilidad legal, pero si va a servir para indicar la ruta del dinero y quienes son los otros implicados, entre el señor Nava y el señor Atala.

“Atala es quien ha detallado las sumas y los lugares en los que le hizo esas entregas al ex presidente García”.

/LD/ 

Audio: https://bit.ly/2VBDphZ


Las más leídas

Lo último