El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

MINAM propone cultura de reciclaje y cambio de hábitos para reducir consumo de plásticos

13:45 h - Jue, 6 Sep 2018

La ministra del Ambiente (MINAM) Fabiola Muñoz explicó la propuesta que su sector está impulsando para reducir el consumo de plástico y fomentar una cultura de reciclaje en la población.

“En líneas generales proponemos un cambio de cultura en el tipo de consumo que tenemos, generamos demasiados residuos. El plástico es una parte y la primera prioridad es que podamos reducir los residuos que generamos, después de eso reciclar aquello que se pueda reutilizar y finalmente hacer una disposición adecuada de ellos”, señaló la Muñoz en comunicación con El Informativo.

Añadió que, para lograr este objetivo es importante un cambio de conducta en nuestros hábitos.

“El plástico es un gran invento, es súper importante, nos ha ayudado muchísimo, pero como todo, puede ser bien o mal utilizado. Uno de los principales problemas que tenemos es que, por ser tan barato y fácil de obtener, lo utilizamos sin considerar las consecuencias”, refirió.

En ese sentido, la ministra resaltó y agradeció el compromiso voluntario que han asumido muchos centros comerciales, entre tiendas por departamento, supermercados y pequeños negocios, quienes vienen fomentando el uso de bolsas de telas y envases reciclables para disminuir el consumo de plástico.

“La verdad es que nosotros estamos sumamente agradecidos y contentos, creemos que esta es efectivamente la forma en la que todos podemos contribuir. Se han sumado no solo tiendas por departamento o supermercados, sino pequeños negocios, artistas y eso es parte de lo que queremos despertar en la ciudadanía, esa conciencia ambiental, ese sentido de ser parte del cambio”, enfatizó.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último