EntreLibros

Domingos 09:00 p.m.

Entrelibros desde Feria La Independiente

Foto: AF
20:22 h - Lun, 6 Mayo 2019

Una edición en la que además de dejar la cabina para emitir el programa, pudimos conversar con editores de Loreto, Apurímac y Cusco que nos dieron alcances respecto a la manera en que se desarrolla la producción en cuanto a temas y autores en el interior del Perú.

La transmisión fue desde el Museo de la Nación donde se realizó la Feria La Independiente, y allí conversamos, por ejemplo, con Jaime Vásquez, representante de la editorial Tierra Nueva de Loreto, quien nos mencionó, entre otras cosas, que existen varios escritores amazónicos que han conseguido importantes premios y muchas veces son desconocidos.

“Nos dimos cuenta que antes los autores no tenían donde publicar y ahora más bien los autores no tienen más creaciones y no tenemos qué publicar”, advirtió en Nacional.

Dar una mirada a la actividad editorial de Apurímac, nos permitió Washington Córdova quien consideró que se debe dar nivel académico a las creaciones literarias en lengua quechua. En la charla contó de obras como El Tungsteno de César Vallejo que han sido traducidas y publicadas en quechua.

Como representante del Cusco, estuvo la escritora Karina Pacheco, ganadora de premios como el Premio Regional de Novela del Instituto Nacional de Cultura de Cusco con la novela “No olvides nuestros nombres” o el Premio Nacional de Novela Federico Villareal con su novela titulada “La sangre”.

Invitados internacionales también tuvimos en esta edición de “Entrelibros” y llegó desde Argentina. Martín Felipe Castagnat se confesó admirador de César Vallejo por su manera de escribir. “Es sin duda el mejor autor del siglo XX”, dijo al indicar que admira sus obras porque están llenas de aristas.

Escucha el programa completo en https://bit.ly/2WspTKX


Las más leídas

Lo último