EntreLibros

Domingos 09:00 p.m.

Celebramos el primer año de Entrelibros desde la Casa de la Literatura

2:09 h - Jue, 18 Jul 2019

Hace un año nació Entrelibros en Nacional, con la osada idea de ser un espacio para las letras peruanas. Después de un año, sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero estamos convencidos de seguir adelante. El sábado 13 de julio celebramos la primera vuelta al sol llevando literatura a tu hogar.

¡Y qué tal fiesta armamos! Grandes invitados nos acompañaron en una noche casi mágica desde la antigua Estación Desamparados, que hoy da vida a la Casa de la Literatura Peruana. Renato Cisneros y Luis Miranda fueron los invitados especiales para esta celebración, que también contó con la importante presencia de amigos oyentes. Todos juntos pudimos compartir una intensa velada.

La labor periodística permite conocer historias increíbles. Fue esta experiencia la principal inspiración en Luis Miranda, un reconocido reportero de prensa escrita y televisión. ‘El pintor de Lavoes y otras crónicas’ cuentan historias poco usuales y a la vez, extraordinarias, que hubiesen pasado al olvido si no eran descritas por el popular ‘Oso’. Pero no solo fue el periodismo lo que lo llevó a escribir. En esta entrevista nos cuenta que ya desde muy pequeño aprendió a apreciar el arte en su conjunto. Gozaba de leer, escribir; y también de dibujar y pintar.

La paternidad ha moldeado la pluma de Renato Cisneros. Esta vez, contó lo fantástico que resulta la crianza de los hijos y cómo nos vemos reflejado en ellos. ‘Algún día te mostraré el desierto. Diario de paternidad’ es su última publicación, ahí relata la una nueva experiencia en su vida, ser padre de una pequeña de 2 años. Y es que hablar de literatura es hablar de nosotros mismos.

Nuestros amigos asistentes también tomaron el micrófono y pudieron conversar con nuestros invitados. Al final del programa, el hall de la Casa de la Literatura Peruana se convirtió en un espacio de gran conversación, escritores y lectores intercambiaron palabras. Cisneros y Miranda no se fueron de la antigua Estación Desamparados sin dejar un libro sin firmar.

/KAB/


Las más leídas

Lo último