Entretenimiento

Advierten de error en seguridad en WhatsApp

10:25 h - Lun, 10 Oct 2022

El  CEO y fundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Paver Durov  fue noticia esta semana al indicar que un fallo de seguridad en WhatsApp  permitiría a los hackers tener acceso a los archivos y datos personales de las terminales móviles de los usuarios .

"Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar su teléfono era enviarle un video malicioso o iniciar una videollamada con usted en WhatsApp. Probablemente esté pensando: 'Sí, pero si actualicé WhatsApp a la última versión, estoy a salvo, ¿verdad'? Realmente no", señaló Durov en su canal de Telegram.

Básicamente, el error se trata de un desbordamiento de enteros, un error aritmético que puede causar la ejecución de un código malicioso enviado junto a un video o en el enlace a una videollamada, según reportó WhatsApp en setiembre de 2022. Sin embargo, similares errores se habían encontrado en años anteriores.

Este tipo de fallos de seguridad permitirían convertir a nuestros dispositivos móviles en puertas de entrada para hackers e intrusos informáticos, al dotarlos con la capacidad para adentrarse en nuestros archivos personales y extraer información privada.

"No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, se puede acceder a todos los datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo, como descubrió Jeff Bezos en 2020", advirtió el ruso.

Asimismo, Durov señaló que su advertencia no busca "hacer que las personas se cambien a Telegram", sino exhortar a las personas a no usar la aplicación de mensajería más popular del mundo debido a que puede ser usada como herramienta de espionaje.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina