Entretenimiento

Entretenimiento

Artistas nacionales realizarán conciertos presenciales en el Gran Teatro Nacional

13:27 h - Sáb, 4 Sep 2021

Con el fin de impulsar e incentivar la reactivación económica y cultural en esta situación de emergencia por el covid-19, el Ministerio de Cultura brinda apoyo a los artistas nacionales a través de convenios para la realización de conciertos presenciales seguros en el Gran Teatro Nacional (GTN).

A través de convenios de coproducción suscritos entre la entidad y los representantes de los artistas, se consolida la ayuda para que cantantes como Cecilia Bracamonte, Tito Manrique, Diosdado Gaitán Castro, entre otros más, puedan reencontrarse con el público de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos y reactivando económicamente el sector cultural.

Por su parte el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, informó que su cartera ya está trabajando de la mano con los artistas para ayudarlos en su reactivación en todo el país, dado que es uno de los sectores más afectados por la paralización de sus actividades por efecto de la pandemia del covid-19.

La realización de nuevos espectáculos en el Gran Teatro Nacional a través de coproducciones con artistas no solo apoya económicamente a estos sino que sirven como marcos guías para el trabajo descentralizado para una reactivación segura, que garantice que se puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y dar una nueva experiencia al público y a todo el sector cultural.

En los convenios de coproducción el GTN también se encarga de ayudar a los artistas y promotores culturales a difundir los eventos, a través de los canales de comunicación que administra, tales como redes sociales, portal web y otros, de acuerdo a los recursos disponibles, además de dar todo el soporte administrativo y técnico para la realización del espectáculo.

Luego de finalizado el evento, los artistas realizan una producción audiovisual del espectáculo para la plataforma web del Gran Teatro Nacional: “GTN en VIVO” 
https://envivo.granteatronacional.pe/,  de esta manera se garantiza que el contenido cultural peruano llegue de manera gratuita a todo el Perú y el mundo, como se viene dando desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, la reactivación económica en el sector cultural sigue en marcha y favorece directa e indirectamente a músicos, técnicos, camarógrafos, bailarinas, maquillistas y todas sus familia, quienes han sido afectados por la falta de actividades desde que inició el estado de emergencia.

La cantante criolla Bartola realizó un concierto presencial en el GTN, el pasado 2 de setiembre. Asimismo, los demás conciertos presenciales en este mes en el GTN, se realizarán el próximo el 15 de setiembre por el artista Tito Manrique & Cosa Nuestra, el 22 de setiembre a cargo del reconocido cantante Diosdado Gaitán Castro y el 28 de setiembre por la cantante criolla Cecilia Bracamonte.

/ES/NDP/

 

Peruano opina