Entretenimiento

El Ballet Folclórico Nacional estrena “Apus: Protectores de nuestro legado”

6:35 h - Mar, 26 Oct 2021

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia el estreno de “Apus: Protectores de nuestro legado”, una producción a cargo del Ballet Folclórico Nacional, que en esta ocasión tiene como protagonista a las divinidades tutelares del ámbito andino.

El evento tendrá lugar en el auditorio principal del Gran Teatro Nacional, durante la primera quincena de noviembre: 4, 5, 6, 12 y 13, a las 8:00 de la noche. Mientras que, los días 7, 11 y 14 de noviembre, las presentaciones se realizarán a las 5.30 p.m.

Continuando con las actividades de reactivación dentro del sector Cultura, el elenco, dirigido por Fabricio Varela Travesí, reunirá en escena a más de 40 bailarines junto a 9 músicos, presentando un espectáculo de gran formato que utiliza los recursos audiovisuales y luminotécnicos para brindar al espectador una experiencia entretenida.

A través de un montaje que converge las representaciones folclóricas de nuestro acervo popular, junto con las técnicas contemporáneas de la danza, la propuesta artística nos invita a reconocer la importante herencia histórica que recogen los apus, quienes son los eternos testigos del desarrollo de nuestra cultura en todas sus formas.

El espectáculo incluirá la interpretación de dichas prácticas plasmadas en diversos cuadros que intercalan música y danza. Entre las figuras que podremos disfrutar se encuentran: la Obertura Limeña (Negrería de Yauyos), Cuadro de Cusco (Marinera, Saqras, Qacchin), Cuadro de Áncash (Shacshas, Pallas de Corongo), Cuadro de Arequipa (Montonero, Wititi, Carnaval).

Tambioen el Cuadro de Junín (Chonguinada, Shapis de Chupaca, Huaylarsh chacra y moderno), de Cuadro de Cajamarca (Musical cajamarquino), y el Cuadro de Puno (Unucajas de Azángaro, Kullawa, Diablada puneña).

Las entradas se encuentran ya a la venta en la página web de Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Cabe señalar que, menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del Conadis, tienen 50% de descuento.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina